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Dudas y soluciones Prestashop

Las dudas y soluciones más comunes que se pueden encontrar en su hosting prestasop

NIC ya transfirió mi dominio a los DNS de Hosting Prestashop pero todavía NO puedo acceder a mi cuenta, ¿por qué?

NIC España, si su dominio es aprobado, le envía un último email donde le informa lo siguiente:


-------------------------------------------------
El requerimiento de Registro de Nombre de Dominio
para el dominio de la referencia ha sido procesado.

Los datos estarán actualizados dentro de las próximas
48 horas hábiles.
-------------------------------------------------


Si usted verifica el email que recibió, podrá observar, que se le informa que el trámite aún NO ha concluido, el trámite concluye en 24hs aproximadamente. HABILES desde que usted recibe éste último email, tal como se le informa en el mismo.

 

Estas 24hs HABILES que a veces pueden convertirse en 48hs HABILES, son las horas que necesita NIC para concluir con la propagación de los cambios de su dominio en Internet. Recuerde que son horas HABILES, es decir, de LUNES a VIERNES.

 

¿He publicado mi página web pero aun no puedo verla en mi navegador, cuál es el problema?

Para que su página pueda visualizarse escribiendo su dominio en el navegador, por Ej. www.sudominio.com, deben respetarse los siguientes requisitos:


1. Su dominio debe estar debidamente transferido a nuestros DNS. (Recuerde que las transferencias de dominios pueden demorar entre 1 a 3 días).


2. Debe publicar todos sus archivos dentro del directorio “httpdocs”, este es el único directorios público, por lo que si usted publica sus archivos en otro directorio los mismos no podrán ser visualizados por ningún navegante. Mientras tanto usted no publique respetando este punto solo podrá ver en su página web un árbol de directorio o un mensaje de Bienvenida de su Panel de Control.


3. Es muy importante que el archivo principal de su HOME se llame: “index.html” (todo en minúsculas y con extensión .html). Los servidores son casesensitive lo que significa que no es lo mismo escribir Index.html que index.html (note la diferencia de la primera letra “i”). Evite utilizar símbolos especiales en los nombres de sus archivos tales como !”#$%&/()=?¡¨*][:;, etc.


Publico cambios en mi página web, por qué no se actualizan las modificaciones que realizo?

Las actualizaciones de archivos en Internet en cualquier servidor son INMEDIATAS, al subir un archivo al Internet éste se aloja en la cuenta en forma inmediata luego de finalizar la subida a través de FTP.

 

Inconvenientes por los que los cambios NO se ven reflejados en el navegador del usuario:

Existen en los Navegadores lo que se conoce como CACHE o Archivos Temporales, ésta función permite a su navegador acceder en forma más rápida a sus sitios web más consultados, el problema se presenta por que al navegador guarda esa información de su pagina web en su PC. En la mayoría de los casos su navegador está apuntando y mostrándole a usted su página web guardada en su CACHE y no la página web publicada en Internet.

 

Cómo solucionar el inconveniente:

La forma más simple de solucionar el problema es eliminar el CACHE de su navegador, como así también los archivos TEMPORALES del mismo.

 

Si luego de eliminar el CACHE y los archivos temporales el problema persiste, entonces será necesario renombrar el archivo gráfico que está publicando, por ejemplo si usted está publicando el archivo archivo.jpg (que ya existe en su cuenta en Internet) y no refleja los cambios en su navegador, entonces renómbrelo en su PC por ejemplo: archivonuevo.jpg, de ésta forma su navegador ya no utilizará la antigua información de archivo.

 

A veces el problema es más profundo y es necesario una actualización del Navegador o una reinstalación del mismo.

 

Usted puede verificar lo anterior de ésta forma:

Como prueba, usted puede subir su archivo modificado a su cuenta en Internet, por ejemplo, suba su archivo.jpg (modificado) a su directorio de publicación, luego descarguelo nuevamente a su PC en un directorio TEMP, podrá comprobar que su archivo es realmente el que modificó, pero su navegador aun le muestra su anterior archivo. A éste es el problema que nos referimos con el navegador y la PC del usuario.

 

Ya transferí mi dominio a los DNS que me informaron en el email de Activación, pero cuando ingreso en mi página web veo un mensaje de error: ERROR 404, qué significa?

Si usted accede a su URL desde su navegador antes de haber publicado su página web podrá visualizar el mensaje ERROR 404, éste mensaje significa que su dominio se ha transferido EXITOSAMENTE a nuestros servidores y que su cuenta se encuentra EXITOSAMENTE creada en los mismos, solamente se presentará ese mensaje hasta que usted publique su página web. En algunos casos en vez de visualizar el Mensaje visualizará el árbol de directorios de su cuenta de hosting. Para conocer cómo publicar su página web en forma correcta, por favor visite la sección de preguntas frecuentes PRIMEROS PASOS.

 

Posibles problemas que se presentan con el servicio de emails:

No se conecta al servidor:
En general corresponde a los permisos en su RED o de su proveedor de conexión a Internet, por favor pruebe seleccionando la opción MI SERVIDOR REQUIERE AUTENTICACION que se encuentra en HERRAMIENTAS --> CUENTAS, ingrese a la cuenta y a la opción SERVIDORES, allí chequee la opción MI SERVIDOR REQUIERE AUTENTICACION, y pulse sobre el botón CONFIGURACION, allí adentro coloque su dirección de mail y su Password.

 

¿No puedo enviar emails, solo puedo recibir, cuál puede ser el problema?

Intente configurar su Outlook de forma manual, respetando las instrucciones de su email de Bienvenida, utilice el usuario con el email completo, por ejemplo:

Usuario: nombre@dominio.com
Pass: su contraseña

 

Si aun continua con problemas, intente enviar un email desde su WEBMAIL, si puede enviar a través de su Webmail entonces comprobara que su cuenta NO tiene problemas para el envió de emails, ahora si NO puede enviar por Webmail nos avisa urgente para que podamos ayudarle.

 

En algunos casos el proveedor de conexión a Internet no permite el uso de SMTP privados por razones antispam, en ese caso deberá utilizar el SMTP que le provea su ISP.

 

¿Mi página se encuentra suspendida, cuales pueden ser las razones?

Su cuenta puede encontrarse suspendida por las siguientes razones:

 

1° Por falta de pagos:

En este caso deberá contactarse con nuestro departamento de pagos info@hosting-prestashop.es solicitando información sobre sus facturas Pendientes de Pagos o bien ingresando en su Cuenta de Cliente, desde ahí puedes verificar todos sus pagos realizados y los pendientes de realización. En caso de haber extraviado su usuario y contraseña para ingresar en nuestro sistema de Clientes simplemente por favor solicitelos a cualquiera de nuestros operadores. Despues de regularizar el su cuenta se volvera a conectar su Hosting Web.

 

2° Por falta de espacio en su cuenta:

Si su cuenta utiliza más espacio del actualmente contratado la misma será suspendida, en tal caso usted deberá eliminar archivos de su cuenta o bien solicitar una actualización de su plan a uno superior.

 

3° Por exceso de transferencia mensual:

Si su cuenta utiliza más transferencia mensual que la permitida, la misma será suspendida automáticamente por el servidor, en tal caso será necesario solicitar una actualización de su plan a uno superior.

 

4° Por abuso de servicios:

Utilizar más recursos de los permitidos en nuestros Términos y Condiciones de Servicios puede llevar a la suspensión inmediata de su cuenta.

 

Ante la suspensión de su cuenta de hosting por favor contáctese urgente con nuestros operadores, podrán indicarle exactamente el motivo de la misma y ayudarle en el proceso de reactivación de la cuenta.